Archive for agosto, 2009

LA DIETA DE LA SANDIA

La dieta de la sandía pertenece a las llamadas dietas drásticas, ya que posibilita la pérdida de tres kilos en tan sólo cinco días.

Su degustación a placer se acompaña con un menú muy completo pero de vocación hipocalórica, cuyo aporte calórico garantiza un considerable adelgazamiento en un tiempo récord.

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Para la dieta de la sandía toma  en cuenta  las siguientes sugerencias:

-En tu mesa deben haber abundantes platos de hortalizas y verduras, junto con pequeñas raciones de pescado y carne que cubren las necesidades básicas de proteínas que demanda el organismo para no resentirse.

-Procura ingerir entradas, algunos productos lácteos, como la leche, los yogures y el queso fresco.

-Los hidratos de carbono están vetados. Quedan reducidos a ínfimas dosis de pan integral durante el desayuno, más lo que aportan las verduras y la sandía en cuestión.

¿TODOS PODEMOS COMERLA?

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud puede seguir esta refrescante dieta. En pocas semanas notarás los resultados cuando subas a la balanza.

La dieta de la sandía está contraindicada a los individuos que padecen trastornos hepáticos, así como niños, embarazadas y enfermos crónicos sometidos a un tratamiento médico de forma continuada.

La dieta se debe poner en práctica una vez al mes, sin que conlleve riesgo para la salud. Pero recuerda que no conviene abusar de ella, porque a largo plazo puede acarrear serios desequilibrios en el organismo, en especial un déficit de hierro o calcio que podría degenerar en una anemia.

PROPIEDADES

-Calma la sed.

_Posee propiedades depurativas.

-Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.

-Muy indicada en dietas de adelgazamiento.

-Su consumo produce sensación de saciedad.

– Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.

-Favorece la eliminación de residuos tóxicos.

-Ayuda a mantener la presión arterial.

INFORMACION NUTRICIONAL

¿Sabías  que por cada 250 gramos de sandía usted obtiene?

-75 calorías

-Un 42% de las necesidades diarias de Vitamina C.

-Un 15 % de Vitamina A

-Un 10 % de vitamina B1.

-También Vitamina B6, fibra y potasio.

EL DATO

-Masticar sus semillas es bueno para la salud de la próstata.

-Si desea que la sandía le siente bien para aprovechar al máximo sus propiedades, tómela en ayunas o fuera de las comidas, ya que al ser prácticamente agua tiende a fermentar si la tomamos como postre.

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9 agosto 2009 at 11:10 pm Deja un comentario

LA SANDIA

    La sandía es una de las frutas  que presenta más  propiedades curativas, además de ser muy útil, para las dietas de adelgazamiento. Por su alto contenido de agua, nos da una sensación de saciedad. Además, en esta época en que ya se acerca el verano, su cosecha es masiva y su bajo costo hace posible que se encuentre al alcance de todos los bolsillos.

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BREVE HISTORIA

La sandía hunde sus raíces en el continente africano, donde se profesaba verdadero culto a su rojo corazón. De hecho en Egipto ocupaba un lugar de honor entre los tesoros que el faraón se llevaba a su tumba para emprender, pletórico de riquezas, su último viaje. En Europa se da a conocer en la Edad Media, de la mano de los árabes. Aunque los pueblos antiguos conocían sus propiedades medicinales, ellos fueron quienes descubrieron su poder para bajar la fiebre y aumentar la producción de leche de las madres lactantes. Los musulmanes también la emplearon como digestivo y diurético de lujo, debido a su capacidad para limpiar el estómago, los riñones y las vías del sistema urinario.

SU PODER REFRESCANTE

Esta irresistible fruta de verano gala de su gran poder refrescante con  un escaso valor calórico (28 calorías por cada cien gramos).El ochenta porciento de su peso es agua, lo que le confiere unas envidiables cualidades diuréticas para hacer frente a la retención de líquidos más rebelde. Además, atesora grandes dosis de potasio, ácido fólico y vitamina A, y menor medida, fósforo y magnesio.

Además de nutritiva  y rica en nutrientes esenciales, la sandía se caracteriza por la sensación de saciedad que produce. Todas estas características la convierten en la estrella de una dieta hipocalórica, donde no se pone límite a la cantidad de esta fruta a ingerir. Gracias a su efecto de hacernos sentir saciados, la sandía elimina el apetito, con lo que adelgazará sin pasar hambre, y contribuye a limitar el consumo de otros nutrientes.

7 agosto 2009 at 6:16 pm Deja un comentario


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